Toke Toke con Pablo Pachón

La capsula de sueños

Cuando éramos niños solíamos soñar en lo que deseábamos y apasionábamos ser cuando grandes, muchas veces imitando personajes que realizaban grandes gestas como en los cuentos; nuestra imaginación no tenía límites, lo mejor de todo haciendo el bien y ayudando al que lo necesita como los grandes superhéroes. A medida que pasa el tiempo muchas veces estos sueños no se hacen realidad y terminamos en la vida que nos toca y no la que soñábamos elegir.

Vamos a hacer un viaje intergaláctico y para llegar a las estrellas necesitamos tener en nuestra cápsula los siguientes aspectos:

• Todo ser humano tiene un potencial y unos sueños por cumplir, descubrirlos será el reto de todo padre y educador. apoyar y no imponer sería la primera regla, estos sueños son únicos de cada ser y su universo, muchas veces solo quieren seguir su intuición por medio de su propia visión y no cumplir los que deseen sus padres y maestros.

• Un niño es el mejor ejemplo de esto. Escucha la historia que le apasiona por más extraña que te parezca, muchas veces ahí están plasmados los deseos más profundos de su corazón, pero sobretodo escúchalo; ahí está la clave.

• Dale las herramientas necesarias e indispensables que tiene todo buen viajero en su mochila (respeto, amor, solidaridad y persistencia); no necesita tanto peso, tiene que estar liviano para poder caminar y paso a paso construir y desarrollar sus sueños.

• la inmensurable búsqueda de su ser y de allí él para donde voy, acuérdate que el camino no será fácil, pero si está lleno de convicción se convertirá en una linda historia y no en un sueño frustrado.

• No quieras que encajen en grupos que tienen sueños propios, apoya el suyo y seguramente encontraran en el camino, personas que simultáneamente lo ayuden a potencializarlo y materializarlo; es más difícil hacerlo solo, seguramente encontrara naturalmente las personas adecuadas y retirara las que no se encuentren en la misma sintonía.

Prepárate para encontrar en este viaje felicidad y plenitud, lo mejor es que no se necesita dinero para soñar, te invito a alistar la mochila.