Fútbol y Marketing

Coalsport, la marca que le pone la imagen a tus canilleras

Julio Moreno y Raul Castañeda, dos jóvenes futboleros emprendedores son quienes le personalizan las canilleras a los jugadores profesionales y aficionados, estos chicos se reunieron un día y decidieron crear su propio negocio para plasmar en unas canilleras las imágenes favoritas de los jugadores de fútbol.

Raul profesional en Administración de Empresas y Julio estudiante de la misma carrera e hinchas del fútbol, nos cuentan aquí todo sobre Coalsport, canilleras en fibra de carbono personalizadas.

Fanatikos: ¿Cómo comenzó este interés por personalizar canilleras de fútbol?

Julio: El interés llega principalmente porque veía en europa a los jugadores utilizando ese tipo de canilleras personalizadas y yo quería tener unas porque yo entreno, juego fútbol y soy apasionado a este deporte. Por esta razón me puse a buscar por Internet en donde las podria mandar hacer y aquí en Colombia no encontre nada, lo más cercano era en la ciudad de Buenos Aires, Argentina estuve averiguando y salía supremamente costoso traerlas y el material era en pasta normal, nada diferente a unas canilleras normales que se consiguen en el mercado convencional. Seguí investigando y encontre en europa un par de empresas que las fabricaban en fibra de carbono, al ver esto me genero mucho más interés pero si salía costoso traerlas de Argentina de Europa iba ser mucho más, dure alrededor de un año con la idea de crear la empresa, haciendo análisis e investigando del tema pero no encontraba mucha información para hacer las canilleras, después de dos años me encontré en un centro comercial con Raul, un viejo amigo a quien le conté el proyecto que tenía en mente y el me dijo que conocía a una persona para hacerlas, inicialmente lo que se pensaba hacer era mandarlas a diseñar, pero con la persona que contactamos no se pudo llegar a ningún acuerdo. Raul me dijo, mira tenemos dos opciones dejar este proyecto a un lado o nosotros mismos aprendemos hacerlas y sacar esto adelante, yo muy ilusionado con la idea le dije, aprendamos entre los dos y arranquemos con esto y así fue como iniciamos este proyecto de crear la empresa.

Fanatikos: ¿De que material son las canilleras?

Raul: Son elaboradas en fibra de carbono, las hacemos en este material por que es de la mejor calidad para canilleras y en el mercado colombiano no se consiguen de este tipo, se encuentran de otro tipo de fibras pero no de carbono, así se consiguen solo en Europa.

Fanatikos: ¿Alguna maquina en especial para hacerlas?

Julio: Se utilizan seis máquinas especiales, unas prensadoras para juntar las capas de fibra de carbono, una para dar corte, estampados, pulir bordes, corte de la espuma y pegado. El paso a paso y uso de cada máquina para la producción de las canilleras es manual.

Fanatikos: ¿Todas las canilleras son del mismo tamaño o hay diferentes modelos?

Raul: Inicialmente iniciamos con diferentes tamaños de acuerdo a lo que se conseguía en el mercado, pero los clientes nos decían que algunas eran muy grandes y otras muy pequeñas, fuimos ajustando los tamaños a las especificaciones que nos pedían tanto jugadores profesionales como aficionados y el resultado es el que tenemos actualmente, un tamaño estándar para adulto y niño, es el perfecto e ideal por costo, aunque por ser nosotros quienes las confeccionamos, la ventaja es que nos podemos ajustar a los tamaños que el cliente quiera.

Fanatikos: ¿Cuanto tiempo tarda una personalización de canilleras?

Julio: La personalización puede tardar una semana a partir del momento en que el cliente nos confirme el diseño, dependiendo la complejidad y las especificaciones del diseño, hay diseños que se pueden sacar en un día o hasta en una hora, es un trabajo que se hace muy cuidadosamente al detalle y personalizado.

Fanatikos: ¿Cual es el procedimiento para la personalización de las canilleras?

Raul: El cliente nos envía las imágenes con las que quiere personalizar y pautas de cómo sería el diseño, luego él aprueba y se hace todo el montaje de la canillera, es un trabajo en equipo entre las dos partes, lo importante es que el cliente quede satisfecho con el producto.

Fanatikos: ¿Cómo fue el contacto con los jugadores profesionales?

Julio: El primer contacto fue con los jugadores profesionales de Santa Fe, esto porque yo jugué en las divisiones inferiores del club y compartí con un jugador que está en la profesional, el me contacto con Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa y Jhon Pajoy, quienes nos ayudaron mucho con el tema, fue mostrarles la idea que teníamos y quedaron encantados, nos mandaron las fotos, les hicimos el diseño y se les pudo hacer un excelente trabajo. A Partir de ese trabajo que se realizó la mayoría de jugadores profesionales nos contactan gracias al trabajo y esfuerzo que se ha realizado durante más de un año, la marca Coalsport se empieza a ver y escuchar en redes sociales, estadios y campos de fútbol, de esta manera los jugadores empiezan a llegar por sí solos.

Fanatikos: ¿Cuál fue el primer encargo de un jugador profesional?

Julio: El primer encargo como lo comentaba anteriormente jugadores de Santa Fe Yeison Gordillo, Jhon Pajoy, Juan Daniel Roa, y Armando Vargas, en Millonarios David Macalister Silva, Elicer Quiñones y Anier Figueroa, ellos fueron los primeros jugadores profesionales en tener nuestras canilleras personalizadas.

Fanatikos: ¿Qué es lo que generalmente les piden los jugadores profesionales y aficionados?

Raul: Fotos de la familia, frases inspiradoras de ellos, la mayoría de los jugadores profesionales son muy devotos a Dios a la virgen y nos piden salmos, fotos religiosas eso es lo más común. Los aficionados nos piden cosas similares y escudos de los equipos a los que son hinchas, es como lo que marca la diferencia. 

Fanatikos: ¿El diseño más curioso que hayan personalizado?

Raul: Un encargo que nos hicieron, duró mucho tiempo el diseño de la canillera por las fotos que tenia y cuando se lo fuimos a entregar al cliente, nos dijo que debíamos cambiar el diseño por que habia terminado con su novia y queria tener algo totalmente nuevo.

Fanatikos:  ¿Cual ha sido el trabajo favorito?

Julio: A mi personalmente me gustan las canilleras en las que se ve la fibra de carbono como tal y un par de letras, hemos hecho cuatro trabajos así y son de mis favoritos.

¿Cómo los pueden contactar para adquirir unas canilleras personalizadas?

Las personas que quieran mandar a personalizar sus canilleras lo pueden hacer vía whatsapp a los números (57+1) 321-2255385 o 313-4257806 o nos pueden contactar por las redes sociales en Instagram @coalsport y en Facebook nos encuentran como Coal Sport.